Skip to main content

Hacia un sustrato 100% natural, más versátil y responsable con el medio ambiente

Secalflor lleva +25 años desarrollando un sistema de sustratos que promueven el crecimiento de las plantas, asegurando una excelente compatibilidad con el suelo y la reducción de uso de agua y nutrientes o fertilizantes.

Secalflor es un producto 100% natural, totalmente inocuo para el suelo y la planta y que, usado como sustrato, permite mantener la humedad en la tierra, ahorrar en agua de riego, así como reducir la salinidad del suelo y corregir el pH óptimo del suelo, mostrando una alta compatibilidad con otros productos, de los que potencia sus beneficios

Secalflor reinventa el concepto y ofrece un Sustrato natural Profesional novedoso con mayores ventajas para el suelo y las plantas.  

 

Se presentación,  tanto en panel como en polvo, además de ahorrar significativamente  la cantidad de agua de riego reduciendo así los costes en tratamientos y energía aplicada en el riego, acelera la germinación y el crecimiento del césped debido a que mejora la estructura del suelo y favorece la actividad microbiana y la biodiversidad del suelo,  produciendo una arquitectura radicular profusa capaz de abarcar un volumen de suelo mucho mayor

También, proporciona una mejora de la estructura del suelo y aumento de la actividad microbiana y la biodiversidad del suelo. Esto,  supone un gran ahorro de agua, fertilizante y fitosanitarios, así como una mejora de la textura del suelo que produce una arquitectura radicular profusa capaz de abarcar un volumen de suelo mucho mayor.

 

 Espacios verdes más sostenibles.

 

Secalflor ha sido desarrollado como un novedoso sistema de sustrato profesional ecológico para hacer frente a un modelo de transición ecológica diseñado para aumentar y mejorar la renaturalización urbana y rentable en las ciudades. Su versatilidad ofrece la solución perfecta en áreas de Proteccion contra el suelo y la erosión, Paisajismo, Cubiertas Vegetales, Cultivos Permanentes y sostenibilidad de Campos de Golf.

Cubiertas-vegetales-livianas

Avances visibles a corto plazo

 

En este sentido, desde Secalflor se ha trabajado a lo largo de dos años con el Centro Experimental de Seguimiento y Enmienda de Procesos Edáficos (CESEPE) del Laboratorio de Geomorfología y Suelos de la Universidad de Málaga donde afirman lo siguiente sobre los paneles Secalflor:

“En el corto plazo, la estabilidad estructural de los mesoagregados ofrece cambios notables en suelos con enmiendas de Secalflor, mostrando un incremento del 25% respecto a los suelos no enmendados. Este hecho es indicativo de un aumento en la capacidad de agregación teniendo consecuencias positivas sobre el contenido volumétrico de agua en el perfil y la minimización de los procesos de escorrentía superficial.

 

El reto de la  conductividad eléctrica

 

En el caso de la Conductividad Eléctrica, este nuevo sistema de sustrato profesional natural en estado pulverizado, ha producido una reducción muy importante de los valores de está propiedad un año después de su aplicación. Nuestro enmendante ha conseguido disminuir desde valores superiores a 1000 (μS cm-1) en el conjunto control a valores inferiores a 500 (μS cm-1), convirtiéndolos en suelos con una salinidad menor y siendo muy útil a los principales problemas de salinidad en el suelo,

 

 Ofrece rentabilidad y resultados, sin amenazar las necesidades y recursos del futuro.  Además de Versatilidad en formatos y aplicaciones profesionales para áreas de Paisajismo, Cubiertas Vegetales, Cultivos Permanentes y Campos de Golf

PH óptimo del suelo

 

Del mismo modo, respecto a los valores de pH, se observan diferencias significativas respecto a los suelos no enmendados. Las parcelas sin tratamiento reflejan valores próximos al 9%. Sin embargo, en el conjunto de parcelas con Secalflor los valores medios de pH son inferiores al 7,5%.

En este sentido, Secalflor ha demostrado ser un enmendante capaz de neutralizar los valores de pH en suelos alcalinos y generar valores óptimos para la mejora del crecimiento vegetal.

 

Versatilidad e innovación para alcanzar el éxito

 

Respecto a los demás parámetros, podemos afirmar que el uso de Secalflor pulverizado, además, no ha conllevado ningún efecto negativo para la salud de los suelos.

En resumen, Secalflor es un producto de sustrato natural flexible y versátil en su aplicación y textura.  Te ayuda a mejorar la fertilidad y materia orgánica, a mantener un nivel de pH adecuado y unas comunidades biológicas sanas mejorando la estructura de tu suelo, promoviendo así, una buena infiltración y mejora de la capacidad de retención de agua.

El autor Pedro López  – Ingeniero de Monte, Director de Operaciones y proyectos en Secalflor. 

SÍGUENOS EN TUS REDES